MENU

Su pedido recibe envío gratuito.

Su pedido recibe envío gratuito en 2 días.

Su pedido recibe envío exprés gratuito.

 
Su cesta está vacía
attributes/any(a: a eq 'Product_Portfolio|Jabra') and (attributes/all(a: a ne 'Meta_Refurbished|True') or attributes/any(a: a eq 'Meta_Accessorytype|17'))
Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

con Jabra

Para empresas
Para gerentes
Para empleados
Sugerencias y consejos adicionales

Vivimos un momento sin precedentes en todo el mundo, y estamos viendo cambios imprevistos en la sociedad que nos afectan a todos. Para muchos, el cambio repentino al teletrabajo ha sido disruptivo, tanto profesional como personalmente.

Hace tiempo que creemos en los beneficios de poder trabajar desde cualquier lugar. Hemos elaborado esta guía para ayudar a responsables, empleados y empresas que son nuevos en el trabajo remoto a adaptarse y tener éxito en este entorno.

Utilice estos consejos prácticos y sugerencias, recopilados por nuestros propios trabajadores remotos, para mantenerse comprometido, productivo y saludable trabajando desde casa.

Para empresas

Cómo crear e implementar sistemas para trabajar en remoto

Para las organizaciones que no están acostumbradas, trabajar en remoto puede suponer una disrupción importante. Estas son las cosas en las que debe pensar como empresa para gestionar con éxito el trabajo en remoto.

Los dispositivos Jabra junto con plataformas de colaboración como Microsoft Teams y Zoom ofrecen una solución fácil de usar.

1.

Asegúrese de que las directivas provengan de la parte superior de la jerarquía. El trabajo remoto produce muchos cambios y tanto el CEO como el equipo directivo deben validarlo y ponerlo en práctica. Asegúrese de que sus directivos reciban la formación correcta y den ejemplo.

2.

frezca a los equipos un espacio de trabajo digital totalmente virtual. Determine las aplicaciones de productividad, reuniones y colaboración con sus equipos de TI. Con una base en la nube y una red minuciosamente supervisada, asegúrese de que los equipos puedan tener acceso a archivos y almacenamiento compartidos, así como a herramientas de administración de flujo de trabajo y plataformas de comunicaciones.

3.

Configure sus herramientas tecnológicas. Además de tener software y plataformas digitales, asegúrese de que sus empleados cuentan con dispositivos de audio y vídeo profesionales para conectarse con sus compañeros, y cualquier otro hardware que necesiten para comunicarse de manera efectiva desde su casa.

4.

Establezca una cultura orientada al vídeo. Activar el vídeo en un espacio doméstico puede resultar poco apetecible, y a menudo nadie quiere ser el primero. Sin embargo, el vídeo aumenta la confianza y mejora la comunicación. Además, permite que las reuniones sean más cortas y, con el desenfoque del fondo o las opciones de personalización, los empleados pueden sentirse cómodos al controlar si sus perros, niños u obras de arte se meten en una reunión de equipo.

5.

Convierta eficazmente la información implícita en conocimiento explícito para los equipos virtuales. A menudo, gran parte de la información que forma la base de las operaciones fluidas del día a día está implícita, y se aprende en un entorno de oficina. Cree una guía para que todos los empleados respeten estos códigos sociales implícitos.

  • Defina junto a los responsables de RR. HH. expectativas claras sobre los resultados que se esperan de las medidas de rendimiento para los trabajadores remotos.
  • Establezca normas y expectativas de comportamiento claras, como las horas de trabajo y actividad, y utilícelas como punto de referencia para que los empleados puedan trabajar y se pueda medir su rendimiento.

Guía para el responsable

Cómo gestionar equipos virtuales

Con los espacios de trabajo y sistemas digitales de su empresa, cree un marco de trabajo de comunicación clara y establezca mejores prácticas para su equipo que les ayuden a administrar su tiempo y sus expectativas.

1.

De ejemplo y solicite comentarios a su personal para identificar áreas de mejora. Puede recalcar los comportamientos que se deben adoptar, reforzar los hábitos y hacer que su equipo se sienta más cómodo en estos tiempos de incertidumbre.

2.

Compruebe el progreso de sus empleados con informes individuales y descubra cómo se están adaptando. Asegúrese de comprender los desafíos individuales en el proceso de adaptación y tenga en cuenta las situaciones personales al gestionar el rendimiento y los resultados.

3.

Cree una videollamada corta de 10-15 minutos al comienzo de cada día con cada trabajador remoto. Si gestiona un equipo grande, puede organizar una reunión diaria de 20 minutos con todo el equipo. De esta forma, mantendrá una comunicación diaria, marcará el comienzo de cada jornada y mentalizará a todos para el trabajo.

4.

Defina comportamientos de comunicación en su equipo para garantizar la confianza y la igualdad de condiciones y eliminar las dinámicas de pertenencia o no pertenencia a un grupo. Su empresa le ha dado las herramientas, pero un gerente debe establecer las mejores prácticas y expectativas de uso.

5.

Evite la microgestión. Céntrese en supervisar y gestionar los resultados. La presencia en línea no es un indicador de productividad. Deberá confiar en su equipo para administrar su tiempo de manera efectiva para lograr los resultados que ha establecido.

6.

Asegúrese de que todos los empleados remotos tengan acceso a los archivos y carpetas compartidos del equipo y que los documentos de trabajo estén siempre actualizados. Compartir enlaces a archivos basados en la nube garantiza que todo el mundo trabaje en la versión más reciente.

7.

Comparta su calendario y disponibilidad para que los demás conozcan su agenda y sepan si pueden comunicarse con usted o no.

Para empleados

6 hábitos para trabajar con éxito desde casa

Organizar una oficina en casa puede suponer un gran cambio. Necesita encontrar un lugar cómodo, seguro y sin distracciones. Estos son seis elementos esenciales para configurar su espacio de trabajo y mantener su productividad en casa.

1.

Establezca un área de trabajo específica. No tiene por qué ser una habitación independiente, pero defina su espacio de trabajo y hágalo lo más libre de distracciones posible, lejos del ruido y las molestias. Intente encontrar un lugar con iluminación natural, buena ventilación y una superficie de trabajo ergonómica.

2.

Cree hábitos que establezcan su día de trabajo. Es fácil ponerse a trabajar en pijama sin desayunar, pero ducharse y vestirse le orientará mentalmente hacia su día de trabajo y establecerá rutinas saludables.

3.

Configure su espacio de trabajo virtual. Proveedores de Internet, software de comunicaciones o un audio profesional que funcione con Teams, Zoom u otras plataformas de vídeo y comunicaciones. Un ecosistema tecnológico que funcione bien será clave para que pueda comunicarse y colaborar.

4.

Siga comunicándose. Sin una presencia física, y con el cambio de rutinas y hábitos diarios, es más importante encontrar nuevas formas de comunicarse con sus compañeros. Puede seleccionar un estado o informar a los miembros del equipo a través de Slack, Teams o correo electrónico sobre su disponibilidad.

5.

Cuídese a si mismo. Parece que nunca es el momento adecuado para tomarse un descanso y, aunque el trabajo remoto puede ayudarle con el equilibrio entre su vida personal y laboral, también puede resultar más difícil desconectarse. Estructure sus días y asegúrese de establecer descansos.

6.

Establezca pautas con su familia y su trabajo. Establezca límites claros con el trabajo para asegurarse de no estar "siempre activo" y defina bien sus objetivos profesionales y personales.

Sugerencias y consejos adicionales

Cómo liderar reuniones virtuales inclusivas con vídeo

Más del 67 % de los trabajadores remotos sufren interrupciones durante las reuniones en línea. Puede resultar un entorno complicado sin el contexto que ofrece la comunicación presencial. Aquí tiene cuatro consejos para organizar reuniones de equipo inclusivas con éxito en una plataforma de colaboración virtual:

1.

Active el vídeo para confirmar su presencia. El vídeo humaniza la colaboración virtual y permite mantener reuniones virtuales más comunicativas y fluidas.

2.

Haga pausas con frecuencia para dar cabida a preguntas y comentarios. Permita que se escuche a todo el mundo e intente evitar interrupciones.

3.

Cuando no esté hablando, suele ser mejor ponerse en silencio para evitar las distracciones de los ruidos de fondo.

4.

Supervise los chats de reuniones para resolver problemas o publicar las preguntas que surjan sin interrumpir a las personas que están hablando.

Cultura de empresa: 3 formas de unir socialmente equipos virtuales

Los trabajadores remotos tienden a sentirse aislados. Esto puede traducirse en una sensación de soledad, pero también puede tener efectos más destructivos, como la pérdida del sentido de pertenencia a una empresa, lo que provoca una falta de compromiso. Los responsables y líderes de equipo deben pensar en cómo unir a sus equipos socialmente, más allá del trabajo relacionado con la ejecución de tareas.

Es esencial realizar actividades no relacionadas con el trabajo para mantener los vínculos del equipo. Le dejamos a continuación algunas iniciativas con las que podría reunir a su equipo:

  • Hora del café virtual
  • Aperitivo los viernes
  • Juegos y concursos

4 razones por las que las videoconferencias son más productivas que las reuniones presenciales

1.

No hay interrupciones al pasar de una videoconferencia virtual a otra. El trabajo de forma remota ofrece flexibilidad y permite ahorrar tiempo. Al presentar informes de forma presencial es muy fácil encontrarse a otros colegas en el pasillo de la oficina y pararse a charlar. Aunque esas situaciones ofrecen oportunidades más espontáneas y menos formales, también consumen mucho tiempo.

2.

Las reuniones virtuales ofrecen una mayor productividad: cuando se programa una reunión en su calendario, se vuelve más eficiente. Además, los resultados suelen ser mejores con una agenda bien definida.

3.

El vídeo también acelera la comunicación empresarial y ofrece una experiencia presencial, ya que todos los participantes están presentes, conectados y atentos.

4.

Las reuniones virtuales ofrecen un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, porque le hacen más consciente de la duración de las reuniones y de lo que es urgente, lo que le permite tener más tiempo para estar más presente y disponible para sus compañeros o familiares.

Productos